Wednesday

Amor en tiempo de números

El amor es un negocio! dijo el profesor con firmeza… Sin duda la opinión de alguien que ha sido defraudado pensé yo para mis adentros, mientras me acomodaba en la silla esperando una aclaración.
Si inviertes 10% de tu tiempo, tu cariño y tu ser. Dijo el economista mientras se dirigía a la pizarra, esperas un pago equitativo de un 10% o una ganancia superior a la inversión.
Es solo ahí que inviertes un 20% de tu tiempo, tu cariño y tu ser. Y es solo si la inversión es igualada o superada que se debe invertir más.
Y sigues invirtiendo cada vez que determinas que el dividendo es positivo, hasta que hayas dado todo de ti sin mantener reservas, es ahí cuando has tenido éxito con el amor.
Pero si después de la primera o segunda inversión no recibes utilidades o un pago equitativo; no es buen negocio y lo mejor es invertir en otro lado.

Aturdido mirando la pizarra repito en silencio para mi ; “El amor es un negocio”

jj

6 comments:

Sue said...

Bueno, podría ser... un negocio digo, aunque creo que el negocio es el matrimonio...

jj said...

Sue gracias por pasar por aqui; y si tiene razon muchas veces el matrimonio termina siendo un negocio jj

AAN said...

Sí que lo es y qué pena que lo sea...

Beso

jj said...

AAN Bienvenida siempre
jj

Violeta Filetti said...

Interesante punto de vista, hasta que punto me convendrìa invertir mi capital?

jj said...

Pues; mientras sea correspondida, supongo que hay que seguir..