Wednesday

En la habitación.


Era una familia pobre que me ofreció lo mejor que tenia
Un cuarto pequeño donde apenas cabía la cama (si acaso podemos llamarla así)
Era más bien un armazón de madera sobre bloques de concreto; no había más colchón que una cobija doblada en dos y la almohada bien pudo haber sido un ladrillo. Pero como podría quejarme sabiendo que Miguel quien me había ofrecido su habitación estaba durmiendo en el suelo.
El cuarto pequeño no tenia electricidad y las noches las alumbraba con una lámpara de querosene que despedía tanto humo que me forzaba a mantener la ventana abierta por miedo a intoxicarme, la única fuente de electricidad en la zona estaba a horas de camino.
Las paredes de madera estaban en gran parte empapeladas con periódicos; y en el lugar donde no había tinta impresa se podían ver atreves de las rendijas los cerdos caminando sueltos entre los matorrales.
Este fue un buen refugio… donde pase muchas noches dejando la mente volar lejos de mi cuerpo…
jj

6 comments:

Anonymous said...

Me gusta mucho, dime cuentame....por que este escrito, cuando lo hiciste, y quien es miguel

Natalia Astuácas said...

Pequeño, pobre, sencillo, humilde, pero seguramete lleno de calidez y vida.

Un abrazo amigo, cuidate mucho, besos.

"Canto y Vida" (Sandra Bandres) said...

Los mejores momentos siempre son fruto de las cosas más sencillas, de donde surgen incluso las mejores ideas y siempre perduran en nuestra memoria...
Saludos y gracias por visitarme.

jj said...

Gaia..
Esto sucedio hace ya mucho tiempo ; Miguel fue un gran amigo pero he perdido contacto con el y su familia hace mucho..

jj said...

Natalia..
Tengo muchos recuerdos gratos de ese tiempo; es increible que los que menos tienen mas dan de si mismos
Gracias por sus comentarios.
jj

jj said...

Canto y vida..
Muy ciertos sus commentarios y bienvenida
jj