Friday

Y me llamó por teléfono un policía…


Después de introducirse amablemente paso a pedirme una donación para el departamento de policía local. Amablemente me negué aludiendo al hecho de que en ese tiempo yo estaba trabajando de tiempo completo y asistiendo a la universidad en busca de un mejor futuro; por lo que “de momento” no tenia dinero para donar (“De momento” realmente queriendo decir “no tengo la menor intención de hacerlo aun si tuviese dinero”).

De inmediato el tono del capitán cambio drásticamente cuando me respondió con un par de gritos…

¡Que, usted no se interesa en apoyar a las personas que arriesgan su vida en la línea de fuego, para protegerlo a usted y a su familia!....

Tomé aire… pausé… y le respondí; “Mi estimado señor; (tomé mas aire) yo gano la mitad de lo que usted gana y trabajo el doble; me levanto temprano y me acuesto tarde; si no esta contento con la carrera que escogió en la vida, permítame enviarle unos panfletos de la universidad a la que asisto; en un par de años, con un poco de sacrificio, podrá dejar ese trabajo tan estresante “
Hice una pausa…y concluí; ¿le gustaría donar algo para la asociación de estudiantes?
Me respondió… click click
jj

8 comments:

marii said...

HOLA JJ
JJAJAJAJJA
BUENA CONTESTACION,DEMOSTRARTE TENER MUCHAS AGALLAS
ENHORABUENA,NO TODO EL MUNDO SE EXPONE DE ESA MANERA,Y MENOS CON LA LEYYY
AUNQUE CLARO CADA UNO CON SU DINERO HACE LO QUE QUIERE,LO DICHO
MUY BIEN CONTESTADO
PERO ESO TE SUCEDIO EN VERDAD??
SALUDOS

jj said...

Mari… esto paso unos años atrás ; ventajosamente las leyes aquí protegen a todos los ciudadanos por igual; si hubiese estado en otro país seguro me cuido
jj

Ѕilυiα said...

Jajajaja... de todas formas... las donaciones son voluntarias hombre... tampoco hay que ponerse así digo yo... jajaja...

marii said...

JOPEEE
JJ
TU HAS VIVDO MUCHOO,NOO??
TE HA PASADO DE TODOO,PUEDES ESCRIBIR UN LIBROO
JAJAJAJAJ
CHAO

jj said...

Silvia; eso pensé, empezó muy amable y cambio inmediatamente. Pero no le gusto mucho que yo le pidiera dinero..
jj

jj said...

Hay Mari, me da demasiado crédito…
jj

El fantasma de Susette Gontard said...

Felicidades, buena anécdota. No habría que desechar lo del libro con tantas vivencias.

jj said...

Gracias por su confianza Susette
jj